Páginas

LA OBSESIÓN - NORA ROBERTS


Hace mucho tiempo que no escribo, ¡y por eso vengo con la maleta bien cargada de reseñas! la verdad es que algunos de estos libros los leí hace tiempo, pero espero que os sirvan a  aquellas/os que aun los tengáis en vuestra lista de pendientes!
Para empezar, os traigo una novela que acabo de acabar. Como no podía ser de otra manera se trata de una novela de Nora Roberts… En este caso nos sumergimos en el mundo de Naomi Bowers.



La obsesión, una historia de tramas familiares, maldad, manipulación y segundas oportunidades, es la cautivadora nueva novela de la gran dama del suspense romántico, Nora Roberts.



La infancia de Naomi Bowes terminó bruscamente la noche en que siguió a su padre hasta el bosque que bordeaba la casa familiar y descubrió el oscuro secreto que ocultaba. Mantenía cautiva a una joven.No era la primera a la que había privado de su libertad ni la primera a la que pensaba matar.

Casi dos décadas después, Naomi, convertida en fotógrafa de éxito, se instala en un pequeño pueblo de costa, a miles de kilómetros de aquel bosque, y trata de pasar desapercibida. Queda prendada de un caserón laberíntico y desvencijado, y se vuelca en la reforma.Pretende aprovechar la oportunidad para disfrutar de una existencia solitaria.Pero los acogedores lugareños, especialmente el apuesto mecánico Xander Keaton, no dejarán que lo logre.

El grueso armazón que Naomi se había creado va perdiendo fuerza.No puede evitar volver una y otra vez a aquel bosque, obsesionada por los crímenes que cometió su padre.Y no solo el pasado la acecha, sino también alguien que parece dispuesto a abrir una puerta que ella creía cerrada hace mucho tiempo.

Editorial: PLAZA & JANES 
Precio: 9,49€ (ebook) y 21,90€ en papel.
Narrativa romántica
ISBN 9788401018893


La novela empieza una noche de verano cuando nuestra protagonista está a punto de cumplir 12 años. Esa noche, despierta por el calor, al ver a su padre salir de casa decide seguirlo para ir al rio a refrescarse. Con la ingenuidad de una niña, ve como su padre entra en el sótano de una antigua cabaña perdida en el bosque, y creyendo que guarda su regalo de cumpleaños en el interior, decide esperar a que salga y descubrir lo que le han comprado. Lo que no espera es presenciar la depravación de su padre y encontrar a una chica atada con claros signos de violencia. Así es como Naomi mete en prisión a su padre y salva la vida de Ashley, la chica que tenía su padre retenida.
Este hecho marcará siempre la vida de la protagonista, viendo como todo lo que ella creía se desmorona y como su familia asalta el duro golpe. A partir de ese momento, con la prensa detrás de ellos, Naomi, su hermano Mason y su madre se trasladaran a vivir con Seth, el tÍo de Naomi, y Harry, su pareja.
La historia remonta casi dos décadas después, cuando Naomi, una fotógrafa de éxito, decide comprar una GRAAAN casa en un acantilado en un pueblo costero, y por fin, establecer raíces en algún sitio. Eso hace que conozca a Xander Keaton, el mecánico del pueblo, y poco a poco, pese a tener claro que quiere estar sola, este vaya sorteando las barreras para llegar a ella.


A mí personalmente una de las cosas que más me gustan de esta autora son los personajes femeninos, más que eso, la independencia de dichos personajes. En este caso se nos presenta Naomi, y en la primera parte de la historia nos explica el pasado de la protagonista, lo que nos ayuda a comprenderla y entender las decisiones que ha tomado.
Es una mujer que de pequeña vio algo que nadie tendría que presenciar y eso la llevó a cerrarse a todo el mundo excepto su familia. Sinceramente… ¿quién podría culparla? Y es que con el paso de las paginas nos explica como su adolescencia queda marcada por los hechos de su padre (Thomas David Bowes), por mucho que ella intente olvidar lo que pasó aquella noche.

Por otro lado, la vida le sonríe cuando, después de la detención de su padre, su tío Seth y su pareja Harry deciden ayudarlos. Debo confesar que estos dos personajes a mí me cautivaron desde un primer momento. Sus personalidades, su determinación de ayudar… incluso aunque no se habían visto en años, debido a la doctrina tan severa del padre de Naomi. Son dos personajes que enseñan a la protagonista que, pese a lo malo, hay amores que si perduran.

Mas adelante en la novela conocemos a Xander, un mecánico de lo más apuesto… y no solo eso, sino que tiene un grupo de música, es amante de los perros… ¡y de los LIBROS! Es el que hace ver a Naomi hacia dónde va la relación, ya que ella es muy cerrada. Por otro lado, es muy protector con ella, lo que hace que te encariñes con el personaje. Aun así, para mí, Nora Roberts ha creado personajes masculinos que conectaban mejor con el lector, quizá porque se profundizaba más en ellos, como por ejemplo Brooks en La Testigo, reseña aquí.




Para ir acabando, no diré que es mi novela preferida de Nora Roberts, porque para ser sincera no es verdad. Lo que sí que es verdad es que entra en el ranking de las 10 mejores, sobre todo por el detallado retrato de la protagonista, la descripción de los momentos de suspense
En definitiva, ¡Nora Roberts siempre es una apuesta segura! Si queréis una novela fluida, bien estructurada, con un cuidado por los pequeños detalles, un personaje principal sólido y personajes secundarios que te saquen más de una sonrisa… ¡Esta es vuestra historia!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    La verdad es que tiene buena pinta el libro y lo desconocía!
    Me lo apunto para algún día leerlo :)

    Gracias por tu reseña ^^

    ¡Nos leemos!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por pasarte! La verdad esque si te gusta este genero recomiendo mucho esta lectura!! :)

    ResponderEliminar